Español English Português

  • INGRESAR
  • REGISTRAR REVISTA
  • CONTACTO
  • INICIO
  • ARLA
    • ¿quiénes somos?
    • ¿qué hacemos?
    • ARLA web
  • REVISTAS
  • EVALUADORES
  • CONVOCATORIAS

/archivos/TAPA_13_DIGITAL10113.jpg

Ver Número

A&P Continuidad

A&P Continuidad es una publicación semestral iniciada en 2014 que adhiere a los principales valores perseguidos y reconocidos por la tradicional revista de la Facultad de Planeamiento, Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario cuyo primer número fuera publicado en 1963. Entre ellos, con su vocación de pensarse como una herramienta útil a la circulación de ideas y debates relacionados con las áreas disciplinares afines a la Arquitectura. El punto focal de la revista es el Proyecto de Arquitectura, dado su rol fundamental en la formación integral de la comunidad a la que se dirige esta publicación.

ÍNDICE / N° 13

6-11 Sobre los espacios educativos en el presente
| Daniela Cattaneo, María Silvia Serra
12-19 Educación Popular (fragmentos)
| Domingo Faustino Sarmiento
20-29 Proyectar la interdisciplina
| Margarita Trlin, Daniela Cattaneo, María Silvia Serra
30-39 El Instituto Nacional (del Caballito), 1890-1898. Un espacio para la educación que quiso nacer como público
| Verónica Andrea Toranzo
40-49 El Departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional. México, 1924-1930
| Rosalía Meníndez Martínez, María Rosa Gudiño Cejudo
50-61 Retorno a la tradición en la escuela sin pasado. La Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones.
| Martín Fusco
62-71 El aula como mobiliario. Estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo
| Alfredo Peláez Iglesias
72-81 Arquitectura escolar en el siglo XX: aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes
| María Florencia Serra, Florencia Fernández Méndez
82-91 El Future Classroom Lab de Bruselas:modelo internacional de la clase del siglo XXI
| Miranda Zamberlan Nedel, Miguel Antonio Buzzar
92-103 Nuevos tiempos, nuevas escuelas. Líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza
| Isabel Durá Gúrpide
104-115 El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil
| Clara Eslava Cabanellas, Ana Fernández Angosto
116-125 El encuentro como proyecto. Jardines comunitarios y producción social del hábitat
| Guido Agustín Prada
126-135 Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habitabilidad y la igualdad
| Alejandra María Castro, Mariano Faraci
136-141 Una escuela ocupa mucho espacio
| Lucía Espinoza
142-147 Para una arqueología del dispositivo escolar
| Teresa Chiurazzi
148-159 Escuela N°116 "Santiago del Estero"
| Ministerio de Obras Públicas DNA

Nombre Revista › A&P Continuidad

Link › https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/index

Temas › Arquitectura, Construcción, Diseño, Enseñanza, Proyecto, Teoría y crítica de la Arquitectura, Urbanismo

Año Inicio › 2014

Frecuencia › Semestral

Soporte › Impreso y digital

Idiomas › Español, Portugués, Francés

ISSN › 2362-6089

Institución › Universidad Nacional de Rosario

Editorial › A&P Ediciones

Editor › Daniela Cattaneo

Calle › Riobamba 220 bis, Rosario

Ciudad › Rosario

País › Argentina

Código Postal › 2000

Correo Electrónico › aypcontinuidad01@gmail.com

Teléfono › 54-3414808532/35

Indexaciones › ARLA, Latindex


OTROS NÚMEROS

Portada
A&P Continuidad / 1
Portada
A&P Continuidad / 2
Portada
A&P Continuidad / 3
Portada
A&P Continuidad / 4
Portada
A&P Continuidad / 5
Portada
A&P Continuidad / 6
Portada
A&P Continuidad / 7
Portada
A&P Continuidad / 8
Portada
A&P Continuidad / 9
Portada
A&P Continuidad / 10
Portada
A&P Continuidad / 11
Portada
A&P Continuidad / 11
Portada
A&P Continuidad / 12
Portada
A&P Continuidad / 13
Portada
A&P Continuidad / 14
Portada
A&P Continuidad / 15
Portada
A&P Continuidad / 16
Portada
A&P Continuidad / 17
Portada
A&P Continuidad / 18
Portada
A&P Continuidad / 19
Portada
A&P Continuidad / 20

Políticas de Privacidad

Los visitantes del sitio ARLA podrán navegar por la colección sin tener que proporcionar ninguna información personal. La plataforma ARLA no divulga informaciones sobre el acceso de usuarios. El sitio ARLA no utiliza cookies, no tiene acceso a datos personales recogidos a partir de este sistema y queda liberado de responsabilidades emergentes de links que conducen a las instituciones que conforman la Asociación.