Español English Português

  • INGRESAR
  • REGISTRAR REVISTA
  • CONTACTO
  • INICIO
  • ARLA
    • ¿quiénes somos?
    • ¿qué hacemos?
    • ARLA web
  • REVISTAS
  • EVALUADORES
  • CONVOCATORIAS

/archivos/Revista ASINEA núm. 54 año XXX con cintillo legal modificado_Página_00122954.jpg

Ver Número

Revista ASINEA

La Nueva Época de la Revista ASINEA se constituye como un foro abierto a las ideas en temas de la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura y disciplinas afines. Nuestro objetivo es difundir entre estudiantes, docentes e investigadores, así como cualquier persona interesada en los temas de la revista, contenidos inéditos, relevantes y de alta calidad, que propicien la relación entre académicos y alumnos, en los cuales se expongan conocimientos y experiencias derivados de los procesos de enseñanza-aprendizaje de vanguardia y excelencia académica, al mismo tiempo que se promuevan el diálogo, el análisis y el debate en torno a la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento alrededor de la enseñanza de la arquitectura y temas relacionados.

ÍNDICE / N° 54

12-23 Percepción de los estudiantes sobre las clases en línea, dimensión arquitectónica
| Leticia Selene León Alvarado
24-45 La práctica arquitectónica en las comunidades rurales e indígenas en Chiapas, Puebla y Querétaro: la enseñanza desde el aprendizaje-servicio
| Juan Pablo Rodríguez Méndez
46-57 Interludio para un futuro que nos alcanza: la enseñanza-aprendizaje desde la teoría de la arquitectura
| Fernando Winfield Reyes, Nairobi Díaz Ordaz Montañez
58-67 Desafíos de la investigación en arquitectura en la nueva normalidad. Caso de estudio Isla Mujeres, Quintana Roo, México
| Clara Sugeydy Torres Uicab, Juan Carlos Arriaga Rodríguez
68-79 Importancia de la habitabilidad de los espacios arquitectónicos en centros educativos
| María Teresa de la Cruz Chaidez, Miguel Isaac Sahagún Valenzuela, Cristina Castañón Bautista
80-91 Taller vertical de diseño en el contexto de la multiculturalidad. Hábitat en comunidades indígenas autónomas
| Juan Carlos Lobato Valdespino, Jorge Humberto Flores Romero
92-101 Idealización del instrumento de diseño frente a la experiencia del cuerpo
| Julio Jesús Jiménez Sarabia
102-117 La planeación barrial participativa con enfoque sostenible: el caso del barrio de San Francisco de La Piedad, Michoacán
| Alejandro Martínez Flores, Antonio Salgado Gómez
118-137 20 Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura, edición 2021
| Varios autores
138-149 La salud emocional: el gran reto de las universidades mexicanas durante el segundo año de pandemia
| María del Rocío Martínez Barrera
150-157 Entender las ciudades patrimonio, no solo visitarlas
| Diana Edith Álvarez Silva
158-187 32 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), edición 2021
| Varios autores
188-203 Entrevista a Josep Muntañola: ética y enseñanza de la arquitectura en tiempos pandémicos
| Ivan San Martín Córdova, Eduardo Alfonso Méndez Ortega

Nombre Revista › Revista ASINEA

Link › https://www.asinea.mx/revista-asinea

Temas › Enseñanza de la Arquitectura

Año Inicio › 1989

Frecuencia › Semestral

Soporte › Digital

Idiomas › Español

ISSN › -

Institución › Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C.

Editorial › ASINEA

Editor › Leonardo Solórzano

Calle › calle Emiliano Zapata 37, Centro de la Ciudad de México, Área 1, alcaldía Cuauhtémoc, Cd de México

Ciudad › Ciudad de México

País › México

Código Postal › 06000

Correo Electrónico › revista@asinea.mx

Teléfono › +52 5573439127.

Indexaciones › ARLA


OTROS NÚMEROS

Portada
Revista ASINEA / 52
Portada
Revista ASINEA / 53
Portada
Revista ASINEA / 54
Portada
Revista ASINEA / 55
Portada
Revista ASINEA / 56

Políticas de Privacidad

Los visitantes del sitio ARLA podrán navegar por la colección sin tener que proporcionar ninguna información personal. La plataforma ARLA no divulga informaciones sobre el acceso de usuarios. El sitio ARLA no utiliza cookies, no tiene acceso a datos personales recogidos a partir de este sistema y queda liberado de responsabilidades emergentes de links que conducen a las instituciones que conforman la Asociación.