![]() |
ver_numero |
A&P Continuidad |
A&P Continuidad es una publicación semestral iniciada en 2014 que adhiere a los principales valores perseguidos y reconocidos por la tradicional revista de la Facultad de Planeamiento, Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario cuyo primer número fuera publicado en 1963. Entre ellos, con su vocación de pensarse como una herramienta útil a la circulación de ideas y debates relacionados con las áreas disciplinares afines a la Arquitectura. El punto focal de la revista es el Proyecto de Arquitectura, dado su rol fundamental en la formación integral de la comunidad a la que se dirige esta publicación. |
indice / N° 13
| 6-11 Sobre los espacios educativos en el presente | Daniela Cattaneo, María Silvia Serra |
| 12-19 Educación Popular (fragmentos) | Domingo Faustino Sarmiento |
| 20-29 Proyectar la interdisciplina | Margarita Trlin, Daniela Cattaneo, María Silvia Serra |
| 30-39 El Instituto Nacional (del Caballito), 1890-1898. Un espacio para la educación que quiso nacer como público | Verónica Andrea Toranzo |
| 40-49 El Departamento de Psicopedagogía e Higiene y los espacios escolares, una aproximación institucional. México, 1924-1930 | Rosalía Meníndez Martínez, María Rosa Gudiño Cejudo |
| 50-61 Retorno a la tradición en la escuela sin pasado. La Escuela Normal Superior de Córdoba (1941-1943): arquitectura, innovación y contradicciones. | Martín Fusco |
| 62-71 El aula como mobiliario. Estrategias modernas para un escenario escolar contemporáneo | Alfredo Peláez Iglesias |
| 72-81 Arquitectura escolar en el siglo XX: aproximaciones desde cuatro publicaciones latinoamericanas recientes | María Florencia Serra, Florencia Fernández Méndez |
| 82-91 El Future Classroom Lab de Bruselas:modelo internacional de la clase del siglo XXI | Miranda Zamberlan Nedel, Miguel Antonio Buzzar |
| 92-103 Nuevos tiempos, nuevas escuelas. Líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza | Isabel Durá Gúrpide |
| 104-115 El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil | Clara Eslava Cabanellas, Ana Fernández Angosto |
| 116-125 El encuentro como proyecto. Jardines comunitarios y producción social del hábitat | Guido Agustín Prada |
| 126-135 Espacialidad y procesos de escolarización. Repensar la coexistencia de la multiplicidad, la habitabilidad y la igualdad | Alejandra María Castro, Mariano Faraci |
| 136-141 Una escuela ocupa mucho espacio | Lucía Espinoza |
| 142-147 Para una arqueología del dispositivo escolar | Teresa Chiurazzi |
| 148-159 Escuela N°116 "Santiago del Estero" | Ministerio de Obras Públicas DNA |
rev_nombre_revista › A&P Continuidad
Link › https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/index
temas › Arquitectura, Construcción, Diseño, Enseñanza, Proyecto, Teoría y crítica de la Arquitectura, Urbanismo
rev_anio_inicio › 2014
fre_codigo › Semestral
sop_codigo › Impreso y digital
idiomas › Español, Portugués, Francés
ISSN › 2362-6089
rev_institucion › Universidad Nacional de Rosario
rev_editorial › A&P Ediciones
rev_editor › Daniela Cattaneo
rev_calle › Riobamba 220 bis, Rosario
ciu_codigo › Rosario
pais_codigo › Argentina
rev_codigo_postal › 2000
rev_correo_electronico › aypcontinuidad01@gmail.com
rev_telefono › 54-3414808532/35
indexaciones › ARLA, Latindex
>
>











10111.jpg)







