Análisis de los elementos visuales y su grado de relevancia y representatividad en los sitios web de las universidades de Colombia

Esta investigación analiza la representación visual que hacen de sí mismas las universidades colombianas en sus sitios web. Se emplea el método de análisis de contenido, con una ficha de codificación de 22 indicadores, clasificados en 5 categorías. Se constata el predomino del diseño asimétrico, pág...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: López del Ramo, Joaquín; Universidad Rey Juan Carlos, Olivera Zaldua, María; Universidad Complutense de Madrid
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Católica de Pereira 2018
Online Access:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3867
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Esta investigación analiza la representación visual que hacen de sí mismas las universidades colombianas en sus sitios web. Se emplea el método de análisis de contenido, con una ficha de codificación de 22 indicadores, clasificados en 5 categorías. Se constata el predomino del diseño asimétrico, páginas largas, inequívoca identificación corporativa, uso mayoritario de colores neutros, más contenido visual que textual, elementos dinámicos y fotografías que muestra facetas básicas de la vida universitaria, con especial protagonismo para alumnos y profesores. Las conclusiones indican que existe relativamente poca diferenciación entre las webs en cuanto a sus características visuales básicas, y se transmite de forma mayoritaria unaidea de seriedad e integridad, complementada con rasgos que aportan dinamismo y modernidad.