La producción y comercialización de tecnología. La experiencia del IDEC

La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Constru...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Marcano, Luis F; IDEC FAU UCV
Format: Online
Idioma:Spanish / Castilian
Publicat: Universidad Central de Venezuela 2017
Accés en línia:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/13896
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), así como los obstáculos encontrados por el camino son el objeto de este artículo. Este análisis se complementa con las características de la construcción y con la dinámica del desarrollo tecnológico de esta rama de la actividad económica. Se concluye con algunas reflexiones sobre la “resistencia al cambio” de los sectores usuarios de la tecnología producida por el Instituto y las vías a seguir frente a las realidades del entorno venezolano de la construcción.