La producción y comercialización de tecnología. La experiencia del IDEC

La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Constru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcano, Luis F; IDEC FAU UCV
Formato: Online
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2017
Acceso en línea:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/13896
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), así como los obstáculos encontrados por el camino son el objeto de este artículo. Este análisis se complementa con las características de la construcción y con la dinámica del desarrollo tecnológico de esta rama de la actividad económica. Se concluye con algunas reflexiones sobre la “resistencia al cambio” de los sectores usuarios de la tecnología producida por el Instituto y las vías a seguir frente a las realidades del entorno venezolano de la construcción.