La producción y comercialización de tecnología. La experiencia del IDEC

La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Constru...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Marcano, Luis F; IDEC FAU UCV
Format: Online
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Universidad Central de Venezuela 2017
Accès en ligne:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/13896
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), así como los obstáculos encontrados por el camino son el objeto de este artículo. Este análisis se complementa con las características de la construcción y con la dinámica del desarrollo tecnológico de esta rama de la actividad económica. Se concluye con algunas reflexiones sobre la “resistencia al cambio” de los sectores usuarios de la tecnología producida por el Instituto y las vías a seguir frente a las realidades del entorno venezolano de la construcción.