La producción y comercialización de tecnología. La experiencia del IDEC

La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Constru...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marcano, Luis F; IDEC FAU UCV
Formato: Online
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2017
Acceso en liña:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/13896
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La producción de tecnología y su introducción en el mercado es la preocupación central y constante de los centros de investigación y desarrollo. El examen de las estrategias desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), así como los obstáculos encontrados por el camino son el objeto de este artículo. Este análisis se complementa con las características de la construcción y con la dinámica del desarrollo tecnológico de esta rama de la actividad económica. Se concluye con algunas reflexiones sobre la “resistencia al cambio” de los sectores usuarios de la tecnología producida por el Instituto y las vías a seguir frente a las realidades del entorno venezolano de la construcción.