Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios
Según concepciones modernas, la calidad de un producto es un término estrechamente asociado a la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, la industria de la construcción no ha avanzado en ese enfoque al ritmo de otros sectores. Tal situació...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
格式: | Online |
語言: | Spanish / Castilian |
出版: |
Universidad Central de Venezuela
2012
|
在線閱讀: | https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2574 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
id |
oai:ojs.190.169.94.12:article-2574 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.190.169.94.12:article-25742012-11-02T15:10:15Z Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios Aranguren, Frank; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Dikdan, Maria Ysabel; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Según concepciones modernas, la calidad de un producto es un término estrechamente asociado a la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, la industria de la construcción no ha avanzado en ese enfoque al ritmo de otros sectores. Tal situación presenta como agravante que en una edificación la insatisfacción de los usuarios puede tener importantes connotaciones, más aún cuando se trata de una vivienda. Con este trabajo se planteó evaluar el cumplimiento de aspectos previstos en un modelo particular de gestión de la calidad por parte de entes promotores de viviendas y su relación con la satisfacción de los usuarios finales.Descriptores:Gestión de calidad; Vivienda; Satisfacción del usuario.AbstractAccording to modern concepts, the quality of a product is closely related to the user’s satisfaction. However, the construction industry hasn’t been able to keep up with other sectors in this regard. This situation becomes critical given the fact that when it comes to a building, the lack of satisfaction of the end user can have a big impact, especially on housing units. The purpose of this study is to evaluate how a housing construction firm complies with the requirements of a specific quality model and how this relates to the end user’s satisfaction.Descriptors:Quality, Housing, Satisfaction. Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2012-11-02 Artículo revisado por pares Gestión de calidad; Vivienda; Satisfacción del usuario. application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2574 Tecnología y Construcción; Vol 25, No 2 (2009): Tecnología y Construcción es |
institution |
Universidad Central de Venezuela |
collection |
OJS |
language |
Spanish / Castilian |
format |
Online |
author |
Aranguren, Frank; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Dikdan, Maria Ysabel; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela |
spellingShingle |
Aranguren, Frank; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Dikdan, Maria Ysabel; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
author_facet |
Aranguren, Frank; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela Dikdan, Maria Ysabel; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela |
author_sort |
Aranguren, Frank; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela |
title |
Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
title_short |
Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
title_full |
Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
title_fullStr |
Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
title_full_unstemmed |
Relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
title_sort |
relación entre el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en empresas promotoras de viviendas y la satisfacción de los usuarios |
description |
Según concepciones modernas, la calidad de un producto es un término estrechamente asociado a la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, la industria de la construcción no ha avanzado en ese enfoque al ritmo de otros sectores. Tal situación presenta como agravante que en una edificación la insatisfacción de los usuarios puede tener importantes connotaciones, más aún cuando se trata de una vivienda. Con este trabajo se planteó evaluar el cumplimiento de aspectos previstos en un modelo particular de gestión de la calidad por parte de entes promotores de viviendas y su relación con la satisfacción de los usuarios finales.Descriptores:Gestión de calidad; Vivienda; Satisfacción del usuario.AbstractAccording to modern concepts, the quality of a product is closely related to the user’s satisfaction. However, the construction industry hasn’t been able to keep up with other sectors in this regard. This situation becomes critical given the fact that when it comes to a building, the lack of satisfaction of the end user can have a big impact, especially on housing units. The purpose of this study is to evaluate how a housing construction firm complies with the requirements of a specific quality model and how this relates to the end user’s satisfaction.Descriptors:Quality, Housing, Satisfaction. |
publisher |
Universidad Central de Venezuela |
publishDate |
2012 |
url |
https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2574 |
work_keys_str_mv |
AT arangurenfrankuniversidadcentroccidentallisandroalvaradobarquisimetovenezuela relacionentreelcumplimientodelosrequisitosdeunsistemadegestiondelacalidadenempresaspromotorasdeviviendasylasatisfacciondelosusuarios AT dikdanmariaysabeluniversidadcentroccidentallisandroalvaradobarquisimetovenezuela relacionentreelcumplimientodelosrequisitosdeunsistemadegestiondelacalidadenempresaspromotorasdeviviendasylasatisfacciondelosusuarios |
_version_ |
1709648931815686144 |