Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)

En el marco de la investigación grupal identificada como“Diagnóstico de las condiciones de habitabilidad de un edificio patrimonial. Caso: Edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela”, se desarrolló u...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT, Sosa, Maria Eugenia; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
格式: Online
语言:Spanish / Castilian
出版: Universidad Central de Venezuela 2012
在线阅读:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2768
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
id oai:ojs.190.169.94.12:article-2768
record_format ojs
spelling oai:ojs.190.169.94.12:article-27682012-11-13T19:57:02Z Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV) Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT Sosa, Maria Eugenia; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT En el marco de la investigación grupal identificada como“Diagnóstico de las condiciones de habitabilidad de un edificio patrimonial. Caso: Edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela”, se desarrolló una metodología para evaluar y diagnosticar las condiciones dehabitabilidad del edificio en cuestión. Se realizaron mediciones in situ de la calidad acústica de algunos espacios seleccionados por su importancia en la actividad docente a fin de estudiar laadecuación actual a sus funciones teniendo en cuenta que en este edificio se han producido modificaciones y cambios de uso a lo largo de su existencia. En este artículo se expone la metodología de trabajo y las medidas correctivas propuestas a partirdel diagnóstico de los resultados, y a la luz de las normativas nacionales e internacionales vigentes, con el objetivo de mitigar los niveles de ruido y propiciar una calidad acústica indispensable para un buen desempeño del proceso de enseñanza – aprendizaje.AbstractIn the context of the research identified as "Diagnostic of the conditions of habitability of a patrimony building. Case: Faculty of Architecture andm Urban Planning of the Central University of Venezuela", a methodology was developed to evaluate the acoustic quality of some spaces selected by its importance in the teaching activities. Measurements in situ were taken to study the current adaptation of these spaces to their functions, keeping in mind that modifications and changes of use have happened in this building along its life. In this article the methodology and the proposed improving actions are described, as a result of the diagnosis, and under the considerations of the national and international standards, with the aim of mitigating the level of noise and to reach a necessary acoustic quality for a good performance of theteaching-learning process.Descriptores:Calidad acústica en edificaciones educativas;Medición de niveles acústicos. Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2012-11-13 Artículo revisado por pares Calidad acústica en edificaciones educativas; Medición de niveles acústicos. application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2768 Tecnología y Construcción; Vol 22, No 2 (2006): Tecnología y Construcción es
institution Universidad Central de Venezuela
collection OJS
language Spanish / Castilian
format Online
author Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
Sosa, Maria Eugenia; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
spellingShingle Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
Sosa, Maria Eugenia; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
author_facet Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
Sosa, Maria Eugenia; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
author_sort Siem, Geovanni; IDEC FAU UCV PCU-ECOSNORD/FONACIT
title Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
title_short Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
title_full Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
title_fullStr Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
title_full_unstemmed Diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV)
title_sort diagnóstico de la calidad acústica en espacios de enseñanza en la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad central de venezuela (fau/ucv)
description En el marco de la investigación grupal identificada como“Diagnóstico de las condiciones de habitabilidad de un edificio patrimonial. Caso: Edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela”, se desarrolló una metodología para evaluar y diagnosticar las condiciones dehabitabilidad del edificio en cuestión. Se realizaron mediciones in situ de la calidad acústica de algunos espacios seleccionados por su importancia en la actividad docente a fin de estudiar laadecuación actual a sus funciones teniendo en cuenta que en este edificio se han producido modificaciones y cambios de uso a lo largo de su existencia. En este artículo se expone la metodología de trabajo y las medidas correctivas propuestas a partirdel diagnóstico de los resultados, y a la luz de las normativas nacionales e internacionales vigentes, con el objetivo de mitigar los niveles de ruido y propiciar una calidad acústica indispensable para un buen desempeño del proceso de enseñanza – aprendizaje.AbstractIn the context of the research identified as "Diagnostic of the conditions of habitability of a patrimony building. Case: Faculty of Architecture andm Urban Planning of the Central University of Venezuela", a methodology was developed to evaluate the acoustic quality of some spaces selected by its importance in the teaching activities. Measurements in situ were taken to study the current adaptation of these spaces to their functions, keeping in mind that modifications and changes of use have happened in this building along its life. In this article the methodology and the proposed improving actions are described, as a result of the diagnosis, and under the considerations of the national and international standards, with the aim of mitigating the level of noise and to reach a necessary acoustic quality for a good performance of theteaching-learning process.Descriptores:Calidad acústica en edificaciones educativas;Medición de niveles acústicos.
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2012
url https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2768
work_keys_str_mv AT siemgeovanniidecfauucvpcuecosnordfonacit diagnosticodelacalidadacusticaenespaciosdeensenanzaenlafacultaddearquitecturayurbanismodelauniversidadcentraldevenezuelafauucv
AT sosamariaeugeniaidecfauucvpcuecosnordfonacit diagnosticodelacalidadacusticaenespaciosdeensenanzaenlafacultaddearquitecturayurbanismodelauniversidadcentraldevenezuelafauucv
_version_ 1709648942547861504