Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional

El estudio de la comunicación entre Caracas y su litoral sirvepara ilustrar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas(MOP) especialmente en la construcción de la infraestructuravial y de transporte del país, y como activo impulsor deldesarrollo d...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Main Authors: Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV, Martín, Juan José; FAU / UCV
Formato: Online
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2012
Acceso en liña:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2787
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
id oai:ojs.190.169.94.12:article-2787
record_format ojs
spelling oai:ojs.190.169.94.12:article-27872012-11-14T16:15:06Z Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV Martín, Juan José; FAU / UCV El estudio de la comunicación entre Caracas y su litoral sirvepara ilustrar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas(MOP) especialmente en la construcción de la infraestructuravial y de transporte del país, y como activo impulsor deldesarrollo de la ingeniería y la enseñanza de la ingeniería enVenezuela. El derrumbe del Viaducto nº 1 de la autopistaCaracas-La Guaira puso en evidencia la ineficiencia institucional que siguió a la eliminación del MOP, en 1976 así como la extrema vulnerabilidad de los accesos a la capital venezolana.AbstractThe analysis upon the communication between Caracas and the coast is good to illustrate the role that the Ministry of Public Works (Acronym in Spanish MOP) has, specially in the construction of the roads and transport infrastructure, and as an active promoter for the development of engineering itself, and engineering teaching,in Venezuela. The landslide of Viaduct n° 1 in the Caracas-LaGuaira highway demonstrated the institutional inefficiency thatcame along with the elimination of the MOP back in 1976, andthe extreme vulnerability of the access roads to the Venezuelancapital city.Descriptores:Comunicación Caracas-La Guaira; Enseñanza de la ingeniería enVenezuela; Viaducto nº 1; Eugène Freyssinet. Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2012-11-13 Artículo revisado por pares Comunicación Caracas-La Guaira; Enseñanza de la ingeniería en Venezuela; Viaducto nº 1; Eugène Freyssinet. application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2787 Tecnología y Construcción; Vol 22, No 1 (2006): Tecnología y Construcción es
institution Universidad Central de Venezuela
collection OJS
language Spanish / Castilian
format Online
author Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV
Martín, Juan José; FAU / UCV
spellingShingle Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV
Martín, Juan José; FAU / UCV
Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
author_facet Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV
Martín, Juan José; FAU / UCV
author_sort Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV
title Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
title_short Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
title_full Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
title_fullStr Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
title_full_unstemmed Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
title_sort par a razonar un desastre. la comunicación caracas - la guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional
description El estudio de la comunicación entre Caracas y su litoral sirvepara ilustrar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas(MOP) especialmente en la construcción de la infraestructuravial y de transporte del país, y como activo impulsor deldesarrollo de la ingeniería y la enseñanza de la ingeniería enVenezuela. El derrumbe del Viaducto nº 1 de la autopistaCaracas-La Guaira puso en evidencia la ineficiencia institucional que siguió a la eliminación del MOP, en 1976 así como la extrema vulnerabilidad de los accesos a la capital venezolana.AbstractThe analysis upon the communication between Caracas and the coast is good to illustrate the role that the Ministry of Public Works (Acronym in Spanish MOP) has, specially in the construction of the roads and transport infrastructure, and as an active promoter for the development of engineering itself, and engineering teaching,in Venezuela. The landslide of Viaduct n° 1 in the Caracas-LaGuaira highway demonstrated the institutional inefficiency thatcame along with the elimination of the MOP back in 1976, andthe extreme vulnerability of the access roads to the Venezuelancapital city.Descriptores:Comunicación Caracas-La Guaira; Enseñanza de la ingeniería enVenezuela; Viaducto nº 1; Eugène Freyssinet.
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2012
url https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2787
work_keys_str_mv AT cilentoalfredoidecfauucv pararazonarundesastrelacomunicacioncaracaslaguairalaautopistalosviaductosylaingenierianacional
AT martinjuanjosefauucv pararazonarundesastrelacomunicacioncaracaslaguairalaautopistalosviaductosylaingenierianacional
_version_ 1709648943763161088