Abriendo ventanas académicas

Con frecuencia nos quejamos de la lentitud de las transformaciones de nuestras instituciones de educación superior, que tardan más de la cuenta en responder a los retos que les plantea la sociedad actual, de la cual ya es un lugar común decir que es intensiva en cono...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV
التنسيق: Online
اللغة:Spanish / Castilian
منشور في: Universidad Central de Venezuela 2012
الوصول للمادة أونلاين:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2913
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
id oai:ojs.190.169.94.12:article-2913
record_format ojs
spelling oai:ojs.190.169.94.12:article-29132012-11-16T17:49:18Z Abriendo ventanas académicas Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV Con frecuencia nos quejamos de la lentitud de las transformaciones de nuestras instituciones de educación superior, que tardan más de la cuenta en responder a los retos que les plantea la sociedad actual, de la cual ya es un lugar común decir que es intensiva en conocimiento.No se trata, por cierto, de que estas instituciones sean seducidas por las modas y coyunturas pasajeras, sino de que emprendan cambios estratégicos que les permitan cumplir a cabalidad sumisión de producción y cultivo del conocimiento, de formación de alto nivel y de extensión e interacción social con su entorno.Pero a veces somos injustos al no reconocer los cambios que se están operando en algunas instituciones que empinándose en sus fortalezas acumuladas son capaces de innovar. Las transformaciones en la educación superior no siempre han sido el producto de una ruptura radical, sino más bien de la introducción de innovaciones incrementales que con el tiempo cambianincluso radicalmente a estas instituciones: la institucionalización de la investigación, el desarrollo de los estudios de postgrado, las reformas curriculares, la ampliación y redefinición de la actividadde extensión e interacción social, el desarrollo de la educación a distancia, la introducción de la cultura de la evaluación y rendición de cuentas, sirven de ejemplos de transformaciones quedestacan su desencadenamiento más como proceso que como acto puntual. Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2012-11-16 Artículo invitado application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2913 Tecnología y Construcción; Vol 20, No 2 (2004): Tecnología y Construcción es
institution Universidad Central de Venezuela
collection OJS
language Spanish / Castilian
format Online
author Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV
spellingShingle Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV
Abriendo ventanas académicas
author_facet Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV
author_sort Lovera, Alberto; IDEC / FAU / UCV
title Abriendo ventanas académicas
title_short Abriendo ventanas académicas
title_full Abriendo ventanas académicas
title_fullStr Abriendo ventanas académicas
title_full_unstemmed Abriendo ventanas académicas
title_sort abriendo ventanas académicas
description Con frecuencia nos quejamos de la lentitud de las transformaciones de nuestras instituciones de educación superior, que tardan más de la cuenta en responder a los retos que les plantea la sociedad actual, de la cual ya es un lugar común decir que es intensiva en conocimiento.No se trata, por cierto, de que estas instituciones sean seducidas por las modas y coyunturas pasajeras, sino de que emprendan cambios estratégicos que les permitan cumplir a cabalidad sumisión de producción y cultivo del conocimiento, de formación de alto nivel y de extensión e interacción social con su entorno.Pero a veces somos injustos al no reconocer los cambios que se están operando en algunas instituciones que empinándose en sus fortalezas acumuladas son capaces de innovar. Las transformaciones en la educación superior no siempre han sido el producto de una ruptura radical, sino más bien de la introducción de innovaciones incrementales que con el tiempo cambianincluso radicalmente a estas instituciones: la institucionalización de la investigación, el desarrollo de los estudios de postgrado, las reformas curriculares, la ampliación y redefinición de la actividadde extensión e interacción social, el desarrollo de la educación a distancia, la introducción de la cultura de la evaluación y rendición de cuentas, sirven de ejemplos de transformaciones quedestacan su desencadenamiento más como proceso que como acto puntual.
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2012
url https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2913
work_keys_str_mv AT loveraalbertoidecfauucv abriendoventanasacademicas
_version_ 1709648949343682560