Modelación por elementos finitos de pilotes fundidos in situ en suelos friccionales

En el presente trabajo se realiza una modelación por Métodode los Elementos Finitos (MEF) de pilotes fundidos in situ sometidos a carga axial en suelos ficcionales con el objetivode evaluar el coeficiente de capacidad de carga (Nq) y el coeficiente de empuje de tierras (ks) ady...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibáñez, Luis; Departamento de Ing. Civil. Facultad de Construcciones. UCLV. Cuba, Quevedo, Gilberto; Departamento de Ing. Civil. Facultad de Construcciones. UCLV. Cuba
Formato: Online
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2012
Acceso en línea:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3385
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Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realiza una modelación por Métodode los Elementos Finitos (MEF) de pilotes fundidos in situ sometidos a carga axial en suelos ficcionales con el objetivode evaluar el coeficiente de capacidad de carga (Nq) y el coeficiente de empuje de tierras (ks) adyacente a las caras del pilote. Para ello se exponen criterios comúnmente usados en la bibliografía internacional y se comparan los resultados obtenidos con otras formulaciones y pruebas de carga a escala real.Descriptores:Pilotes fundidos in situ; Suelos friccionales; ModelaciónAbstractThis paper deals with modeling through the Finite Element Method (FEM) of piles melted in situ that have endured an axial weight in frictional soils. The objective is to evaluate the weight capacity coefficient (Nq) and the soil pushing coefficient (ks) around the piles sides. Some criteria, argued in the international related literature, will be presented. The results will be compared with some other formulas and weight tests made on real scale.