Modelación por elementos finitos de pilotes en suelos cohesivos

En el presente trabajo se realiza una modelación por Método delos Elementos Finitos (MEF) de pilotes sometidos a carga axialen suelos cohesivos con el objetivo de evaluar el coeficiente de capacidad de carga (Nc) y el coeficiente de adherencia. Para ello seexponen criterios com...

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Detalles Bibliográficos
Main Authors: Ibáñez, Luis; Departamento de Ing. Civil. Facultad de Construccines. UCLV. Cuba, Quevedo, Gilberto; Departamento de Ing. Civil. Facultad de Construccines. UCLV. Cuba
Formato: Online
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2012
Acceso en liña:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3386
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Descripción
Summary:En el presente trabajo se realiza una modelación por Método delos Elementos Finitos (MEF) de pilotes sometidos a carga axialen suelos cohesivos con el objetivo de evaluar el coeficiente de capacidad de carga (Nc) y el coeficiente de adherencia. Para ello seexponen criterios comúnmente usados en la bibliografíainternacional y se comparan los resultados obtenidoscon otras formulaciones y pruebas de carga a escala real.Descriptores:Pilotes sometidos a carga axial; Suelos cohesivos; ModelaciónAbstractThis paper deals with modeling through the Finite Element Method (FEM) of piles melted in situ that have endured an axial weight in frictional soils. The objective is to evaluate the weight capacity coefficient (Nq) and the adherence coefficient.Some criteria, argued in the international related literature,will be presented. The results will be compared with some otherformulas and weight tests made on real scale.