Transformación educativa

El debate sobre los cambios en la educación en todos sus nivelesse ha reavivado. Después de muchos años e intentos fallidos en los cuales muchos sectores intentamos introducir el tema educativo en la agenda política y en la discusión p&uacut...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Lovera, Alberto; IDEC FAU UCV
フォーマット: Online
言語:Spanish / Castilian
出版事項: Universidad Central de Venezuela 2013
オンライン・アクセス:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3590
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El debate sobre los cambios en la educación en todos sus nivelesse ha reavivado. Después de muchos años e intentos fallidos en los cuales muchos sectores intentamos introducir el tema educativo en la agenda política y en la discusión pública, ahora por diferentes vías se está logrando.Una larga lista de acontecimientos nos hablan del papel destacado que ha tomado la educación en el debate nacional: la introducciónde un proyecto de Ley Orgánica de Educación por iniciativa popular promovido por siete organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de más de 100.000 ciudadanos, la introducción simultánea de un proyecto para el mismo fin de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el debate sobre el polémico decreto1011, las movilizaciones ciudadanas y gubernamentales que han acompañado el debate, las propuestas de la UCV y del Vice-Ministerio de Educación Superior para incluirlas en la Ley Orgánica de Educación, el Proyecto Ministerial para la Educación, liderado por Carlos Lanz, la polémica sobre la autonomía universitaria que se ha producido a partir de las iniciativas gubernamentales en la Universidad Simón Bolívar y la toma del salón de sesiones del Consejo Universitario de la UCV, y las reacciones que ello generó, las intervenciones de varias universidades experimentales, son sólo algunos de los asuntos que están sobre el tapete.