Diseño gráfico e imagen pública, dos conceptos a debate
Relacionar el diseño gráfico con la imagen pública requiere de entender la interdisciplinariedad de éstas, bajo un esquema de similitudes, reconociendo que estamos expuestos a infinidad de estímulos visuales que buscan provocar reacciones en el comportamiento social. Ambas disciplinas utilizan recur...
Gorde:
Egile Nagusiak: | , |
---|---|
Formatua: | Online |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2018
|
Sarrera elektronikoa: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/11620 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
Gaia: | Relacionar el diseño gráfico con la imagen pública requiere de entender la interdisciplinariedad de éstas, bajo un esquema de similitudes, reconociendo que estamos expuestos a infinidad de estímulos visuales que buscan provocar reacciones en el comportamiento social. Ambas disciplinas utilizan recursos visuales generando significados que se asumen por parte de los receptores. Exponer su relación permitirá establecer pautas para el trabajo responsable de los profesionistas en las áreas. El ser humano siempre está expuesto a infinidad de mensajes, que de manera inconsciente selecciona solamente aquellos que le son significativos, o que representan algún significado en su vida. El diseño gráfico y la imagen pública son dos disciplinas que se complementan, actualmente el término imagen pública y el diseño gráfico utilizan como herramienta la imagen para la creación de mensajes visuales contundentes, con la intención de que sean más fáciles de decodificar para el receptor. Se puede definir a la imagen como un proceso de percepción que está expuesto a un juicio y el trabajo del diseño gráfico consiste en crear mensajes con un significado para el receptor mediante representámenes. La relación de las disciplinas mencionadas se encuentra en que ambas comparten el objeto de estudio: la imagen entendida como representámen de las personas y los objetos cotidianos. |
---|