Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta
La pintura mural forma parte esencial de la arquitectura virreinal, ya que otorga un sentido espiritual al espacio en donde fue programada. La capilla abierta del Convento de San Miguel Zinacantepec aún conserva la mayor parte de sus murales, sin embargo hasta ahora sólo ha sido estudiado el m...
Na minha lista:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | spa |
| Publicado em: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2020
|
| Acesso em linha: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13778 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-13778 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-137782020-02-07T18:34:42Z Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta Leyva-Méndez, Erika Susana La pintura mural forma parte esencial de la arquitectura virreinal, ya que otorga un sentido espiritual al espacio en donde fue programada. La capilla abierta del Convento de San Miguel Zinacantepec aún conserva la mayor parte de sus murales, sin embargo hasta ahora sólo ha sido estudiado el mural conocido como "El árbol de San Francisco", dejándose de lado los murales que lo acompañan. En elpresente artículo se presenta un estudio del programa iconográfico de la capilla abierta en su conjunto, de igual forma cabe destacar que se logró identificar una fuente iconográfica para el desaparecido mural del árbol de Jesé. Universidad Autónoma del Estado de México 2020-01-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13778 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 4 Núm. 5 (2009): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 67-78 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13778/10608 Derechos de autor 2010 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Leyva-Méndez, Erika Susana |
| spellingShingle |
Leyva-Méndez, Erika Susana Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| author_facet |
Leyva-Méndez, Erika Susana |
| author_sort |
Leyva-Méndez, Erika Susana |
| title |
Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| title_short |
Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| title_full |
Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| title_fullStr |
Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| title_full_unstemmed |
Zinacantepec, programa iconográfico de la Capilla Abierta |
| title_sort |
zinacantepec, programa iconográfico de la capilla abierta |
| description |
La pintura mural forma parte esencial de la arquitectura virreinal, ya que otorga un sentido espiritual al espacio en donde fue programada. La capilla abierta del Convento de San Miguel Zinacantepec aún conserva la mayor parte de sus murales, sin embargo hasta ahora sólo ha sido estudiado el mural conocido como "El árbol de San Francisco", dejándose de lado los murales que lo acompañan. En elpresente artículo se presenta un estudio del programa iconográfico de la capilla abierta en su conjunto, de igual forma cabe destacar que se logró identificar una fuente iconográfica para el desaparecido mural del árbol de Jesé.
|
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13778 |
| work_keys_str_mv |
AT leyvamendezerikasusana zinacantepecprogramaiconograficodelacapillaabierta |
| _version_ |
1709639922502074368 |