Arquitectura perversa, libertad quínica
Durante mucho tiempo la ciudad se pensó en términos culturales como ideal. Normalmente se le alude como políticamente correcta, lo que quiere decir normada, inhibida, disciplinada: domesticada. ¿Cómo responde la cínica sociedad posmoderna? Evoluciona hacia el quinismo, crece progresivamente en el de...
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Príomhúdar: | |
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Formáid: | Online |
Teanga: | spa |
Foilsithe: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2015
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Rochtain Ar Líne: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14828 |
Clibeanna: |
Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
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Achoimre: | Durante mucho tiempo la ciudad se pensó en términos culturales como ideal. Normalmente se le alude como políticamente correcta, lo que quiere decir normada, inhibida, disciplinada: domesticada. ¿Cómo responde la cínica sociedad posmoderna? Evoluciona hacia el quinismo, crece progresivamente en el desapego de la tradición moderna que privilegió el orden, la novedad y el progreso a través de sistemas disciplinarios en el espacio urbanoarquitectónico y que eventualmente se trasladaron a una estética del control. El quinismo es la filosofía de la libertad, filosofía de vida para los tiempos de crisis. La experimentación quínica se opone por su propia naturaleza a la hermenéutica artística o teórica desde una perversión intencional que busca activamente mostrar, no ocultar, evidenciar; desde ahí surge una arquitectura que no representa, no teoriza y que se niega a interpretar, pero que experimenta. |
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