Un siglo de planeamiento urbano e infraestructuras en Bilbao (1876-1975)

En la segunda mitad del XIX, los planificadores del Bilbao moderno tuvieron en cuenta la importancia de la ría-puerto y el ferrocarril en el desarrollo de la ciudad, de manera que constituyeron un elemento clave en la organización de la estructura urbana proyectada. Ría y puerto se convirtieron en e...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Novo Lopez, Pedro, Serrano Abad, Susana
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2017
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/108
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:En la segunda mitad del XIX, los planificadores del Bilbao moderno tuvieron en cuenta la importancia de la ría-puerto y el ferrocarril en el desarrollo de la ciudad, de manera que constituyeron un elemento clave en la organización de la estructura urbana proyectada. Ría y puerto se convirtieron en el eje director del espacio metropolitano, al que se fueron incrustando líneas de ferrocarril, carreteras e industrias, que se expandieron y consumieron los suelos más aptos para la urbanización. En 1945 se aprobó un nuevo instrumento de planificación y ordenación urbanística para el conjunto metropolitano de Bilbao. Este Plan comarcal potenció al máximo las funciones portuarias, industriales y urbanas, al igual que su sucesor de 1961, en un período de espectacular crecimiento demográfico. El resultado fue la congestión urbana, el desequilibrio en la ordenación y organización del área metropolitana, la entrada en conflicto de los usos del suelo, los déficits medioambientales. El presente trabajo aborda el análisis de los mencionados instrumentos de ordenación y planificación urbanística a lo largo de 100 años de fuerte expansión urbana e industrial (1876-1975)