El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla
El pabellón mexicano para la Exposición de Sevilla de 1929 es uno de los edificios más significativos que nuestro país haya construido en alguno de estos eventos. Su diseñador, el arquitecto Manuel Amábilis, logró representar de manera excepcional el imaginario cultural e ideológico del México posre...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | Online |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2013
|
Διαθέσιμο Online: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/36136 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-36136 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-361362018-10-31T00:01:01Z El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla Lizárraga Sánchez, Salvador Manuel Amábilis identidad Exposición iberoamericana de Sevilla raza pabellón arquitectura maya arquitectura tolteca precolombina nacionalismo El pabellón mexicano para la Exposición de Sevilla de 1929 es uno de los edificios más significativos que nuestro país haya construido en alguno de estos eventos. Su diseñador, el arquitecto Manuel Amábilis, logró representar de manera excepcional el imaginario cultural e ideológico del México posrevolucionario. En el edificio mismo y sobretodo en el libro escrito expresamente para este encuentro internacional, es posible reconocer en “la arquitectura precolombina en México” muchas de las esperanzas y contradicciones inherentes al discurso artístico y cultural no sólo de México, sino también de una parte considerable del mundo. Esta pequeña obra y su discurso intelectual muestran una importante corriente de la arquitectura –la que retoma formalmente la arquitectura prehispánica– sin la cual es difícil explicar la arquitectura mexicana del siglo XX. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2013-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/36136 10.22201/fa.14058901p.2012.25.36136 Bitacora Arquitectura; No. 25 (2012): Bitácora 25 Bitácora Arquitectura; Núm. 25 (2012): Bitácora 25 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2012.25 spa https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/36136/39566 Derechos de autor 2013 Universidad Nacional Autónoma de México |
institution |
Universidad Nacional Autónoma de México |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Lizárraga Sánchez, Salvador |
spellingShingle |
Lizárraga Sánchez, Salvador El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
author_facet |
Lizárraga Sánchez, Salvador |
author_sort |
Lizárraga Sánchez, Salvador |
title |
El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
title_short |
El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
title_full |
El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
title_fullStr |
El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
title_full_unstemmed |
El laberinto de la identidad. Manuel Amábilis y el pabellón de Sevilla |
title_sort |
el laberinto de la identidad. manuel amábilis y el pabellón de sevilla |
description |
El pabellón mexicano para la Exposición de Sevilla de 1929 es uno de los edificios más significativos que nuestro país haya construido en alguno de estos eventos. Su diseñador, el arquitecto Manuel Amábilis, logró representar de manera excepcional el imaginario cultural e ideológico del México posrevolucionario. En el edificio mismo y sobretodo en el libro escrito expresamente para este encuentro internacional, es posible reconocer en “la arquitectura precolombina en México” muchas de las esperanzas y contradicciones inherentes al discurso artístico y cultural no sólo de México, sino también de una parte considerable del mundo. Esta pequeña obra y su discurso intelectual muestran una importante corriente de la arquitectura –la que retoma formalmente la arquitectura prehispánica– sin la cual es difícil explicar la arquitectura mexicana del siglo XX. |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/36136 |
work_keys_str_mv |
AT lizarragasanchezsalvador ellaberintodelaidentidadmanuelamabilisyelpabellondesevilla |
_version_ |
1817362129081073664 |