The Arpel Villa: Machine à Habiter, “Where Everything Is Connected” (Mon Oncle, J. Tati, 1958)

La película Mon Oncle de Jacques Tati parodia de forma cáustica un consumismo tecnológico, impuloso y de sesgo pequeñoburgués. Su centro de acción lo constituye la vivienda de la familia Arpel, predispuesta para materializar un prototipo de casa “moderna”: una efectiva machine à habiter, construida...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Pizza de Nanno, Antonio
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2019
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69447
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:La película Mon Oncle de Jacques Tati parodia de forma cáustica un consumismo tecnológico, impuloso y de sesgo pequeñoburgués. Su centro de acción lo constituye la vivienda de la familia Arpel, predispuesta para materializar un prototipo de casa “moderna”: una efectiva machine à habiter, construida en los estudios Victorine en Niza, y ubicable en el entonces nuevo barrio residencial de Créteil. En ella, un sinfín de artilugios domésticos, caracterizados por un aspecto y un funcionamiento robótico, condicionan prescriptivamente unas cuantas existencias alienadas, debido a un estilo de vida enrarecido y coercitivo que se desenvuelve en un entorno pretendidamente high-tech y visiblemente “esterilizado.”