Editorial 40
De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arqu...
Saved in:
Príomhúdar: | |
---|---|
Formáid: | Online |
Teanga: | spa eng |
Foilsithe: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2019
|
Rochtain Ar Líne: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453 |
Clibeanna: |
Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-69453 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-694532021-01-28T18:11:02Z Editorial 40 Editorial B. 40 López Uribe, Cristina De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arquitectura podrá servir para proponer procesos de diseño basados en la experiencia y en las secuencias tempora- les, planeados como un guion cinematográfico en lugar de un listado de necesidades científicas y ordenadas. También nos brinda posibilidades para interpretar los proyectos que cada vez más parecen inmersos en el campo del imaginario fílmico o de las pantallas. La habilidad del cine para construir su propia arquitectura de luz y sombra, de formas y movimiento, ha provocado una superposición entre estas dos artes espaciales. En la relación entre ambas se definen los límites de cada una. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2019-05-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf application/xml https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453 10.22201/fa.14058901p.2019.40.69453 Bitacora Arquitectura; No. 40 (2018): Film and Architecture; 2-3 Bitácora Arquitectura; Núm. 40 (2018): Cine y arquitectura; 2-3 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2019.40 spa eng https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453/61453 https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453/61479 https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453/67516 Derechos de autor 2019 Bitácora arquitectura |
institution |
Universidad Nacional Autónoma de México |
collection |
OJS |
language |
spa eng |
format |
Online |
author |
López Uribe, Cristina |
spellingShingle |
López Uribe, Cristina Editorial 40 |
author_facet |
López Uribe, Cristina |
author_sort |
López Uribe, Cristina |
title |
Editorial 40 |
title_short |
Editorial 40 |
title_full |
Editorial 40 |
title_fullStr |
Editorial 40 |
title_full_unstemmed |
Editorial 40 |
title_sort |
editorial 40 |
description |
De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arquitectura podrá servir para proponer procesos de diseño basados en la experiencia y en las secuencias tempora- les, planeados como un guion cinematográfico en lugar de un listado de necesidades científicas y ordenadas. También nos brinda posibilidades para interpretar los proyectos que cada vez más parecen inmersos en el campo del imaginario fílmico o de las pantallas. La habilidad del cine para construir su propia arquitectura de luz y sombra, de formas y movimiento, ha provocado una superposición entre estas dos artes espaciales. En la relación entre ambas se definen los límites de cada una. |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453 |
work_keys_str_mv |
AT lopezuribecristina editorial40 AT lopezuribecristina editorialb40 |
_version_ |
1817362182539575296 |