There’s Something Exceptional… An Alternate Understanding of Brazilian Modernity

Mientras el término "modernidad brasileña" suele ligarse a los nombres Niemeyer, Bo Bardi, Vilanova Artigas etc., Fernando Lara propone desviar el reflector hacia la otra arquitectura que inundó a Brasil durante el siglo XX, pues en palabras del autor de esta reseña, Marcio Cotrim, "P...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Cotrim, Marcio
Fformat: Online
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2019
Mynediad Ar-lein:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/70670
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Mientras el término "modernidad brasileña" suele ligarse a los nombres Niemeyer, Bo Bardi, Vilanova Artigas etc., Fernando Lara propone desviar el reflector hacia la otra arquitectura que inundó a Brasil durante el siglo XX, pues en palabras del autor de esta reseña, Marcio Cotrim, "Para Lara, lo excepcional no es la gracia de las formas concebidas por Oscar Niemeyer, ni la sofisticación de los elementos de protección climática diseñados por los hermanos Roberto, tampoco el dominio y control de la estructura portante proyectada por Vilanova Artigas y Paulo Mendes da Rocha. Ni siquiera se explica el término por la naturaleza inusitada de la obra de arquitectos como Sergio Bernardes y Lina Bo Bardi. Para Lara, la excepcionalidad de la arquitectura en Brasil es su difusión: rápida, certera, eficaz y eficiente.Quizás, como en ningún otro lugar del planeta, cierta tendencia de la arquitectura moderna se ha convertido en ordinaria, común y cotidiana, por lo tanto, en un hecho excepcional."