There’s Something Exceptional… An Alternate Understanding of Brazilian Modernity

Mientras el término "modernidad brasileña" suele ligarse a los nombres Niemeyer, Bo Bardi, Vilanova Artigas etc., Fernando Lara propone desviar el reflector hacia la otra arquitectura que inundó a Brasil durante el siglo XX, pues en palabras del autor de esta reseña, Marcio Cotrim, "P...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cotrim, Marcio
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2019
Acceso en liña:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/70670
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Mientras el término "modernidad brasileña" suele ligarse a los nombres Niemeyer, Bo Bardi, Vilanova Artigas etc., Fernando Lara propone desviar el reflector hacia la otra arquitectura que inundó a Brasil durante el siglo XX, pues en palabras del autor de esta reseña, Marcio Cotrim, "Para Lara, lo excepcional no es la gracia de las formas concebidas por Oscar Niemeyer, ni la sofisticación de los elementos de protección climática diseñados por los hermanos Roberto, tampoco el dominio y control de la estructura portante proyectada por Vilanova Artigas y Paulo Mendes da Rocha. Ni siquiera se explica el término por la naturaleza inusitada de la obra de arquitectos como Sergio Bernardes y Lina Bo Bardi. Para Lara, la excepcionalidad de la arquitectura en Brasil es su difusión: rápida, certera, eficaz y eficiente.Quizás, como en ningún otro lugar del planeta, cierta tendencia de la arquitectura moderna se ha convertido en ordinaria, común y cotidiana, por lo tanto, en un hecho excepcional."