¿Qué debe hacer el gobierno local ante los grandes emprendimientos en el comercio minorista?

A raíz de la situación planteada por la solicitud de la empresa Carrefour de instalar un segundo supermercado en la ciudad de Porto Alegre, se suscitó una polémica a la cual este artículo pretende aportar datos de la experiencia argentina de penetración de ese tipo de megaemprendimientos comerciales...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: Coraggio, José Luis, Cesar, Ruben
格式: Online
語言:por
出版: ANPUR 2000
在線閱讀:https://rbeur.anpur.org.br/rbeur/article/view/35
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:A raíz de la situación planteada por la solicitud de la empresa Carrefour de instalar un segundo supermercado en la ciudad de Porto Alegre, se suscitó una polémica a la cual este artículo pretende aportar datos de la experiencia argentina de penetración de ese tipo de megaemprendimientos comerciales. A la vez se plantean algunas vías de acción alternativa, tanto en lo referente a la negociación con el gran capital foráneo como en lo referido al fortalecimiento de opciones más competitivas para el pequeño comercio local.Palabras-clave: emprendimientos comerciales; capital comercial; impacto económico; alianza popular. Abstract: Following the request of Carrefour to expand its activities in Porto Alegre, a discussion is held concerning what local government should do. This article attempts to bring the Argentinian experience to bear regarding the strategies and consequences of global retail monopolies, and presents some policy alternatives. Keywords: commercial capital; commercial enterprise; economic impact; popular alliances.