LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA

El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última hab...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Celis, Claudio
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Diego Portales 2010
Acceso en liña:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor.