LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA

El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última hab...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Celis, Claudio
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Universidad Diego Portales 2010
Online dostop:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor.