LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA

El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última hab...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Celis, Claudio
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Diego Portales 2010
Acceso en liña:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
id oai:ojs.revista180.cl:article-163
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-1632018-01-31T15:16:15Z LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA Celis, Claudio Chris Marker; postproducción; crítica; historia de la mirada; sociedad del espectáculo; Walter Benjamin El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor. Universidad Diego Portales 2010-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163 10.32995/rev180.Num-25.(2010).art-163 Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163/160 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Celis, Claudio
spellingShingle Celis, Claudio
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
author_facet Celis, Claudio
author_sort Celis, Claudio
title LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
title_short LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
title_full LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
title_fullStr LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
title_full_unstemmed LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
title_sort la post-producción como herramienta crítica
description El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor.
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2010
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163
work_keys_str_mv AT celisclaudio lapostproduccioncomoherramientacritica
_version_ 1709644649839198208