LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA
El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última hab...
Đã lưu trong:
| Tác giả chính: | |
|---|---|
| Định dạng: | Online |
| Ngôn ngữ: | spa |
| Được phát hành: |
Universidad Diego Portales
2010
|
| Truy cập trực tuyến: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163 |
| Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-163 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-1632018-01-31T15:16:15Z LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA Celis, Claudio Chris Marker; postproducción; crítica; historia de la mirada; sociedad del espectáculo; Walter Benjamin El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor. Universidad Diego Portales 2010-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163 10.32995/rev180.Num-25.(2010).art-163 Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163/160 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Celis, Claudio |
| spellingShingle |
Celis, Claudio LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| author_facet |
Celis, Claudio |
| author_sort |
Celis, Claudio |
| title |
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| title_short |
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| title_full |
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| title_fullStr |
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| title_full_unstemmed |
LA POST-PRODUCCIÓN COMO HERRAMIENTA CRÍTICA |
| title_sort |
la post-producción como herramienta crítica |
| description |
El presente ensayo busca reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido la actual expansión de la post-producción sobre el concepto mismo de crítica. A partir de una distinción entre la historia de las imágenes y la historia de la mirada, se busca indagar sobre la modificación que esta última habría sufrido y luego reflexionar acerca de qué tipo de operación crítica es exigida por esta nueva mirada. La hipótesis central que motiva este trabajo consiste precisamente en que la postproducción colabora con una expansión de la crítica que termina por acabar, en última instancia, con la noción misma de autor. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/163 |
| work_keys_str_mv |
AT celisclaudio lapostproduccioncomoherramientacritica |
| _version_ |
1709644649839198208 |