ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI

Desde 1982 Alfredo Jaar ha desarrollado su trabajo visual en la ciudad de Nueva York, Producto de un premio obtenido en los ya históricos certámenes de arte, organizados por la colocadora nacional de valores en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. Ese dato no es menor a la hor...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Navarrete, Carlos
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Diego Portales 2006
Truy cập trực tuyến:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/181
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
id oai:ojs.revista180.cl:article-181
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-1812016-11-17T18:54:06Z ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI Navarrete, Carlos Instalación; Modernidad; Mirada; Movilidad Desde 1982 Alfredo Jaar ha desarrollado su trabajo visual en la ciudad de Nueva York, Producto de un premio obtenido en los ya históricos certámenes de arte, organizados por la colocadora nacional de valores en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. Ese dato no es menor a la hora de observar el trabajo de este artista chileno que formado como arquitecto ha dedicado buena parte de su vida a pensar críticamente la condición humana desde el lenguaje de las instalaciones y las intervenciones en el espacio urbano. Muchos de estos trabajos no han pasado desapercibidos por el escenario internacional del arte contemporáneo, el cual, en las últimas dos décadas, ha dado cabida a una noción de obra entendida a partir del proyecto especifico para el lugar, aludiendo por una parte, a esa necesidad de nuestro tiempo de que toda realización humana amerita ser leída en un contexto determinado, mas si ello proviene del territorio de las artes visuales, lugar en el que las ideas y obras de Alfredo Jaar ha sabido conjugar las desigualdades de nuestra sociedad contemporánea mediante la elegancia y pulcritud del registro fotográfico. Por otra parte, la acción de concebir la obra de arte como un proyecto, habla del oficio que habita en este arquitecto, como un eje fundamental a la hora de pensar, observar y proponer ideas en el mundo de la plástica. Universidad Diego Portales 2006-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/181 10.32995/rev180.Num-18.(2006).art-181 Revista 180; Núm. 18 (2006): IMAGEN Y PROCESO Revista 180; Núm. 18 (2006): IMAGEN Y PROCESO 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/181/178 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Navarrete, Carlos
spellingShingle Navarrete, Carlos
ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
author_facet Navarrete, Carlos
author_sort Navarrete, Carlos
title ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
title_short ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
title_full ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
title_fullStr ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
title_full_unstemmed ALFREDO JAAR Y LA TRILOGÍA GRAMSCI
title_sort alfredo jaar y la trilogía gramsci
description Desde 1982 Alfredo Jaar ha desarrollado su trabajo visual en la ciudad de Nueva York, Producto de un premio obtenido en los ya históricos certámenes de arte, organizados por la colocadora nacional de valores en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. Ese dato no es menor a la hora de observar el trabajo de este artista chileno que formado como arquitecto ha dedicado buena parte de su vida a pensar críticamente la condición humana desde el lenguaje de las instalaciones y las intervenciones en el espacio urbano. Muchos de estos trabajos no han pasado desapercibidos por el escenario internacional del arte contemporáneo, el cual, en las últimas dos décadas, ha dado cabida a una noción de obra entendida a partir del proyecto especifico para el lugar, aludiendo por una parte, a esa necesidad de nuestro tiempo de que toda realización humana amerita ser leída en un contexto determinado, mas si ello proviene del territorio de las artes visuales, lugar en el que las ideas y obras de Alfredo Jaar ha sabido conjugar las desigualdades de nuestra sociedad contemporánea mediante la elegancia y pulcritud del registro fotográfico. Por otra parte, la acción de concebir la obra de arte como un proyecto, habla del oficio que habita en este arquitecto, como un eje fundamental a la hora de pensar, observar y proponer ideas en el mundo de la plástica.
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2006
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/181
work_keys_str_mv AT navarretecarlos alfredojaarylatrilogiagramsci
_version_ 1709644670609391616