LA CIUDAD VISUAL, UNA MÁQUINA PARA VIVIR EL TIEMPO

Desde la primera reproducción de la imagen de lo real, más de cien años de visualidad del paisaje de la ciudad en constante transformación se convierten en umbral referencial de la historia del hombre.  La imagen amarrada al tiempo es un parámetro que nos permite ordenar y orientar una huella múltip...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Vizcaíno, Marcelo
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Universidad Diego Portales 2008
Acesso em linha:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/233
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Desde la primera reproducción de la imagen de lo real, más de cien años de visualidad del paisaje de la ciudad en constante transformación se convierten en umbral referencial de la historia del hombre.  La imagen amarrada al tiempo es un parámetro que nos permite ordenar y orientar una huella múltiple, dispersa entre la creación artística y la construcción material de la ciudad.  Las huellas visibles del pasado con el presente real se amalgamaron para preparar la visualidad de un futuro incierto (en consecuencia puede figurarse que las artes visuales van dejando obsoletas ciertas maquinas urbanas para vivir por otras), del cual las imágenes plantean su trayectoria como artefacto.