GABINETES DE LA CIUDAD
La operación de coleccionar es una que cruza a la arquitectura y el arte, pero que se remonta a las estrategias y modos de la ciencia y la arqueología. En tanto interzona, una colección implica una tarea de traducción y edición: abstraer, extraer, manipular y, finalmente, prescribir un determinado d...
Na minha lista:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | spa |
| Publicado em: |
Universidad Diego Portales
2015
|
| Acesso em linha: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/24 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-24 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-242016-11-23T14:45:12Z GABINETES DE LA CIUDAD Celedón Forster, Alejandra Colección; serie; epistemología; montaje. La operación de coleccionar es una que cruza a la arquitectura y el arte, pero que se remonta a las estrategias y modos de la ciencia y la arqueología. En tanto interzona, una colección implica una tarea de traducción y edición: abstraer, extraer, manipular y, finalmente, prescribir un determinado discurso. Como operación epistemológica, coleccionar implica un acto de desmontar cosas para recontextualizarlas en un nuevo montaje, lo que obliga al coleccionista a tomar una posición respecto de la inclusión, exclusión y posicionamiento de ellas. En tanto escritora de este ensayo, actúo aquí como una coleccionista de colecciones que, comprimiendo el tiempo y el espacio, argumento que es la traducción lo que facilita la identificación de esa delgada línea que define lo que está dentro o fuera de una serie. Universidad Diego Portales 2015-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/24 10.32995/rev180.Num-36.(2015).art-24 Revista 180; Núm. 36 (2015) Revista 180; Núm. 36 (2015) 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/24/22 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Celedón Forster, Alejandra |
| spellingShingle |
Celedón Forster, Alejandra GABINETES DE LA CIUDAD |
| author_facet |
Celedón Forster, Alejandra |
| author_sort |
Celedón Forster, Alejandra |
| title |
GABINETES DE LA CIUDAD |
| title_short |
GABINETES DE LA CIUDAD |
| title_full |
GABINETES DE LA CIUDAD |
| title_fullStr |
GABINETES DE LA CIUDAD |
| title_full_unstemmed |
GABINETES DE LA CIUDAD |
| title_sort |
gabinetes de la ciudad |
| description |
La operación de coleccionar es una que cruza a la arquitectura y el arte, pero que se remonta a las estrategias y modos de la ciencia y la arqueología. En tanto interzona, una colección implica una tarea de traducción y edición: abstraer, extraer, manipular y, finalmente, prescribir un determinado discurso. Como operación epistemológica, coleccionar implica un acto de desmontar cosas para recontextualizarlas en un nuevo montaje, lo que obliga al coleccionista a tomar una posición respecto de la inclusión, exclusión y posicionamiento de ellas. En tanto escritora de este ensayo, actúo aquí como una coleccionista de colecciones que, comprimiendo el tiempo y el espacio, argumento que es la traducción lo que facilita la identificación de esa delgada línea que define lo que está dentro o fuera de una serie. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/24 |
| work_keys_str_mv |
AT celedonforsteralejandra gabinetesdelaciudad |
| _version_ |
1709644631088562176 |