RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD
A propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2009
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-254 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-2542018-01-22T19:11:12Z RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD Pérez Villalobos, Carlos Fotografía; mirada; aura; finitud A propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1984. El articulo examina la condición fotográfica, a la luz de las ya canonícas reflexiones de R.Barthes y W. Benjamin, poniendo el acento en la cuestión de la autoría (del retrato fotográfico versus el pictórico); de la identidad del sujeto desde su reflejo en imagen; de la perdurabilidad del fantasma fotográfico en contraste con la finitud de los modelos. “Tanto si el sujeto ha muerto como si no, toda fotografía es siempre una catástrofe”, es la cita de Barthes que hace de epígrafe. Universidad Diego Portales 2009-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254 10.32995/rev180.Num-23.(2009).art-254 Revista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDAD Revista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDAD 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254/249 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Pérez Villalobos, Carlos |
| spellingShingle |
Pérez Villalobos, Carlos RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| author_facet |
Pérez Villalobos, Carlos |
| author_sort |
Pérez Villalobos, Carlos |
| title |
RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| title_short |
RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| title_full |
RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| title_fullStr |
RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| title_full_unstemmed |
RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD |
| title_sort |
retratos fotográficos e identidad |
| description |
A propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1984. El articulo examina la condición fotográfica, a la luz de las ya canonícas reflexiones de R.Barthes y W. Benjamin, poniendo el acento en la cuestión de la autoría (del retrato fotográfico versus el pictórico); de la identidad del sujeto desde su reflejo en imagen; de la perdurabilidad del fantasma fotográfico en contraste con la finitud de los modelos. “Tanto si el sujeto ha muerto como si no, toda fotografía es siempre una catástrofe”, es la cita de Barthes que hace de epígrafe. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254 |
| work_keys_str_mv |
AT perezvillaloboscarlos retratosfotograficoseidentidad |
| _version_ |
1709644654911160320 |