DES-ARCHIVO Y ANOMIAS DE LA ACUMULACIÓN DE IMÁGENES EL PROYECTO POSTCAPITAL ARCHIVE DE DANIEL G. ANDÚJAR

La tendencia al archivo en la cultura visual contemporánea da cuenta de una serie de ficciones emancipadoras propiciadas por el libre acceso a las imágenes, al tiempo que revela rasgos asociados a los nuevos regímenes estéticos de la acumulación. En este artículo abordaremos la idea de un des-archi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Moya, Cristián
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Diego Portales 2012
Acceso en línea:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/97
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La tendencia al archivo en la cultura visual contemporánea da cuenta de una serie de ficciones emancipadoras propiciadas por el libre acceso a las imágenes, al tiempo que revela rasgos asociados a los nuevos regímenes estéticos de la acumulación. En este artículo abordaremos la idea de un des-archivo para explicar los dispositivos visuales mediados por la clasificación del saber, la catástrofe geopolítica y la anomia que ha dejado la acumulación incesante de imágenes. Estos aspectos serán revisados a través del proyecto Postcapital Archive del artista español Daniel G. Andújar, quien visitó Santiago de Chile a finales de 2011.