Formas estéticas de habitar: las tiendas de barrio como escenario social

en Medellín, como en el resto de ciudades de Colombia, las tiendas de barrio son un escenario privilegiado para la interacción social en la vida cotidiana. Su proliferación en la cuidad configura un laboratorio en torno al espacio practicado, cuyos esquemas tipificadores favorecen los encuentros car...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Solórzano, Augusto
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
オンライン・アクセス:https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/138
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:en Medellín, como en el resto de ciudades de Colombia, las tiendas de barrio son un escenario privilegiado para la interacción social en la vida cotidiana. Su proliferación en la cuidad configura un laboratorio en torno al espacio practicado, cuyos esquemas tipificadores favorecen los encuentros cara a cara, marcan las coordenadas de la intersubjetividad de la vida vecinal y configuran un modelo alternativo de cómo se humaniza el espacio, del tránsito entre lo dominante a lo apropiado, de lo mental a lo vivido y de la táctica a la estrategia. Una mirada culturalista que dialoga con la estética del habitar, reivindica el papel protagónico que tienen para la construcción de distintas socialidades, ritualidades y prácticas de intercambio cotidianas. Se exalta el valor como lugares apropiados construidos lejos de la oficialidad, la homogenización y los modelos abstractos concebidos por arquitectos y urbanistas.