El movimiento Bauhaus y su proyección en la cultura del siglo XX

Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecc...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Meissner Grebe, Eduardo
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Universidad del Bío-Bío, Chile 1987
Acesso em linha:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1021
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecciones insospechadas para el desarrollo de la concepción creadora en las diferentes categorías del diseño, tanto industrial como artesanal, y también en el desarrollo de las artes visuales en general y de la arquitectura en particular.