El movimiento Bauhaus y su proyección en la cultura del siglo XX
Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecc...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | Online |
語言: | spa |
出版: |
Universidad del Bío-Bío, Chile
1987
|
在線閱讀: | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1021 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecciones insospechadas para el desarrollo de la concepción creadora en las diferentes categorías del diseño, tanto industrial como artesanal, y también en el desarrollo de las artes visuales en general y de la arquitectura en particular. |
---|