Animal Parade: otros tiempos de resolución en la arquitectura de Santiago de Chile

A partir de la metáfora de las esculturas pintadas y del diorama humano como imagen de obra pública, se presenta un catastro de proyectos recientes, verificando si las observaciones anteriores[2] demuestran continuidad en esta etapa de resolución de la ciudad. Si observamos algunas obras con vocació...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Aránguiz Pinto, Javier
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006
オンライン・アクセス:https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/5122
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:A partir de la metáfora de las esculturas pintadas y del diorama humano como imagen de obra pública, se presenta un catastro de proyectos recientes, verificando si las observaciones anteriores[2] demuestran continuidad en esta etapa de resolución de la ciudad. Si observamos algunas obras con vocación pública y analizamos su replicabilidad crítica, aparecerían nuevas condicionantes que hacen implementar una arquitectura de autor, que si bien profundiza una alta cualidad en el diseño, manifiesta situaciones de frágil subsistencia y baja consolidación.AbstractBased on the metaphor of the painted sculptures and ‘human diorama’ as the image of public works, the author presents a cadastre of recent projects to verify if the previous observations demonstrate continuity in this stage of resolution of the city. If we observe some of the works with public vocation and analyze its critical replicability, we would find that there are new conditions that demand a customized architecture, that implies a high quality in the design, but at the same time it presents situations of fragility in its subsistence and low consolidation.