Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)

This article analyzes the advertisements produced between 1920 and 1950 in order to sell the plots in Greater Buenos Aires. The images that showed the location of the projects in the leaflets and maps were a key instrument for the sale of land and reflect several issues. On the one hand, they show t...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata, Pesoa, Melisa; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2017
On-line přístup:https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
id oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-234
record_format ojs
institution Universidad de Buenos Aires
collection OJS
language spa
format Online
author Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
Pesoa, Melisa; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
spellingShingle Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
Pesoa, Melisa; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
author_facet Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
Pesoa, Melisa; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
author_sort Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata
title Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
title_short Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
title_full Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
title_fullStr Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
title_full_unstemmed Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950)
title_sort territory selling. advertising, cartography and plot division in greater buenos aires (1920 - 1950)
description This article analyzes the advertisements produced between 1920 and 1950 in order to sell the plots in Greater Buenos Aires. The images that showed the location of the projects in the leaflets and maps were a key instrument for the sale of land and reflect several issues. On the one hand, they show the role played by real estate agents in charge of the task; but in a wider aspect, they refer to the consensuses between those who sold the land and the very diverse sectors that selected a place to live, which together built the metropolitan expansion.
publisher Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
publishDate 2017
url https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234
work_keys_str_mv AT gomezpintusanainstitutodehistoriaycriticadelaarquitecturaylaciudadhitepacconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatacalle47n1621900laplata territorysellingadvertisingcartographyandplotdivisioningreaterbuenosaires19201950
AT pesoamelisainstitutodehistoriaycriticadelaarquitecturaylaciudadhitepacconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatacalle47n1621900laplata territorysellingadvertisingcartographyandplotdivisioningreaterbuenosaires19201950
AT gomezpintusanainstitutodehistoriaycriticadelaarquitecturaylaciudadhitepacconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatacalle47n1621900laplata venderelterritoriopublicidadcartografiasyloteosenelgranbuenosaires19201950
AT pesoamelisainstitutodehistoriaycriticadelaarquitecturaylaciudadhitepacconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetfacultaddearquitecturayurbanismouniversidadnacionaldelaplatacalle47n1621900laplata venderelterritoriopublicidadcartografiasyloteosenelgranbuenosaires19201950
_version_ 1709447776360726528
spelling oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-2342019-06-28T12:18:54Z Territory selling. advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920 - 1950) Vender el territorio. Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950) Gómez Pintus, Ana; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata Pesoa, Melisa; Instituto de Historia y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 n° 162 (1900) La Plata urbanismo; historia urbana Gran Buenos Aires, cartografía, publicidad, loteos Greater Buenos Aires; cartography; advertising; plot division This article analyzes the advertisements produced between 1920 and 1950 in order to sell the plots in Greater Buenos Aires. The images that showed the location of the projects in the leaflets and maps were a key instrument for the sale of land and reflect several issues. On the one hand, they show the role played by real estate agents in charge of the task; but in a wider aspect, they refer to the consensuses between those who sold the land and the very diverse sectors that selected a place to live, which together built the metropolitan expansion. Este artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los empren­dimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Latindex, SciELO Argentina, REDIB, ARLA, LatinREV 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234 Annals of the IAA; Vol 47, No 1 (2017): Bordes metropolitanos; 111-124 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 47, No 1 (2017): Bordes metropolitanos; 111-124 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234/395 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234/html_181 Iberoamérica; Argentina siglo XX Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).