Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University

La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto E...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Paéz Oviedo, Jesús Alberto
Format: Online
Sprog:spa
Udgivet: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil 2008
Online adgang:https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/244
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, según lo establecido en el Manual para la Elaboración del Trabajo de Grado de la UCLA, en virtud de que se parte de diagnósticos realizados previamente, para crear un texto educativo que puede utilizarse para solucionar deficiencias evidenciadas, de naturaleza descriptiva en la cual Arias (1997), establece como una caracterización de los hechos que son sometidos a análisis. La muestra a tomar fue de 32 docentes de un total de 120 educadores, y para los estudiantes de 311 del total (1800). La recolección, análisis e interpretación de la información se efectuó a través de la valoración de los estudios desarrollados previamente por la UCLA sobre el tema, y un trabajo de campo en el cual se recolectaron los datos directamente mediante la observación directa y las encuestas, las mismas fueron validadas por dos (2) profesores y un (1) metodólogo experto en el área. posteriormente se triangularon los resultados para construir una matriz analógica. El análisis de los resultados sirvió de fundamento para la realización del Modelo Educativo en Valores para la Formación Profesional del Ingeniero Civil de la UCLA, con lo que se pretende proponer un cambio de paradigmas en los actores involucrados donde se incluya la formación de valores en los estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil.