Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil
2008
|
Acceso en línea: | https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/244 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:ojs2.revistas.uclave.org:article-244 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Paéz Oviedo, Jesús Alberto |
spellingShingle |
Paéz Oviedo, Jesús Alberto Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
author_facet |
Paéz Oviedo, Jesús Alberto |
author_sort |
Paéz Oviedo, Jesús Alberto |
title |
Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
title_short |
Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
title_full |
Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
title_fullStr |
Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
title_full_unstemmed |
Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University |
title_sort |
model of education in values as a pedagogical support for vocational training decanate of civil engineering of the centroccidental lisandro alvarado university |
description |
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, según lo establecido en el Manual para la Elaboración del Trabajo de Grado de la UCLA, en virtud de que se parte de diagnósticos realizados previamente, para crear un texto educativo que puede utilizarse para solucionar deficiencias evidenciadas, de naturaleza descriptiva en la cual Arias (1997), establece como una caracterización de los hechos que son sometidos a análisis. La muestra a tomar fue de 32 docentes de un total de 120 educadores, y para los estudiantes de 311 del total (1800). La recolección, análisis e interpretación de la información se efectuó a través de la valoración de los estudios desarrollados previamente por la UCLA sobre el tema, y un trabajo de campo en el cual se recolectaron los datos directamente mediante la observación directa y las encuestas, las mismas fueron validadas por dos (2) profesores y un (1) metodólogo experto en el área. posteriormente se triangularon los resultados para construir una matriz analógica. El análisis de los resultados sirvió de fundamento para la realización del Modelo Educativo en Valores para la Formación Profesional del Ingeniero Civil de la UCLA, con lo que se pretende proponer un cambio de paradigmas en los actores involucrados donde se incluya la formación de valores en los estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil. |
publisher |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil |
publishDate |
2008 |
url |
https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/244 |
work_keys_str_mv |
AT paezoviedojesusalberto modelofeducationinvaluesasapedagogicalsupportforvocationaltrainingdecanateofcivilengineeringofthecentroccidentallisandroalvaradouniversity AT paezoviedojesusalberto modelodeeducacionenvalorescomoapoyopedagogicoparalaformacionprofesionaldecanatodeingenieriacivildelauniversidadcentroccidentallisandroalvarado |
_version_ |
1778749425783406592 |
spelling |
oai:ojs2.revistas.uclave.org:article-2442018-07-16T20:13:10Z Model of education in values as a pedagogical support for vocational training Decanate of civil engineering of the Centroccidental Lisandro Alvarado University Modelo de educación en valores como apoyo pedagógico para la formación profesional Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Paéz Oviedo, Jesús Alberto educación en valores La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, según lo establecido en el Manual para la Elaboración del Trabajo de Grado de la UCLA, en virtud de que se parte de diagnósticos realizados previamente, para crear un texto educativo que puede utilizarse para solucionar deficiencias evidenciadas, de naturaleza descriptiva en la cual Arias (1997), establece como una caracterización de los hechos que son sometidos a análisis. La muestra a tomar fue de 32 docentes de un total de 120 educadores, y para los estudiantes de 311 del total (1800). La recolección, análisis e interpretación de la información se efectuó a través de la valoración de los estudios desarrollados previamente por la UCLA sobre el tema, y un trabajo de campo en el cual se recolectaron los datos directamente mediante la observación directa y las encuestas, las mismas fueron validadas por dos (2) profesores y un (1) metodólogo experto en el área. posteriormente se triangularon los resultados para construir una matriz analógica. El análisis de los resultados sirvió de fundamento para la realización del Modelo Educativo en Valores para la Formación Profesional del Ingeniero Civil de la UCLA, con lo que se pretende proponer un cambio de paradigmas en los actores involucrados donde se incluya la formación de valores en los estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil. La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Educación en Valores como Apoyo Pedagógico para la Formación-Profesional del Ingeniero Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, según lo establecido en el Manual para la Elaboración del Trabajo de Grado de la UCLA, en virtud de que se parte de diagnósticos realizados previamente, para crear un texto educativo que puede utilizarse para solucionar deficiencias evidenciadas, de naturaleza descriptiva en la cual Arias (1997), establece como una caracterización de los hechos que son sometidos a análisis. La muestra a tomar fue de 32 docentes de un total de 120 educadores, y para los estudiantes de 311 del total (1800). La recolección, análisis e interpretación de la información se efectuó a través de la valoración de los estudios desarrollados previamente por la UCLA sobre el tema, y un trabajo de campo en el cual se recolectaron los datos directamente mediante la observación directa y las encuestas, las mismas fueron validadas por dos (2) profesores y un (1) metodólogo experto en el área. posteriormente se triangularon los resultados para construir una matriz analógica. El análisis de los resultados sirvió de fundamento para la realización del Modelo Educativo en Valores para la Formación Profesional del Ingeniero Civil de la UCLA, con lo que se pretende proponer un cambio de paradigmas en los actores involucrados donde se incluya la formación de valores en los estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo científico de investigación original application/pdf https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/244 Gaceta Técnica; Vol. 7 No. 1 (2008): January-December; 47-49 Gaceta Técnica; Vol. 7 Núm. 1 (2008): Enero-Diciembre; 47-49 Gaceta Técnica; v. 7 n. 1 (2008): January-December; 47-49 2477-9539 spa https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/244/130 |