EDITORIAL COMMENT
Las herramientas de representación no son nunca neutrales, al contrario, son la razón fundamental de la elabo- ración conceptual de los proyectos arquitectónicos y del proceso de generación de la forma. Incitados por las cambiantes tecnologías informáticas, los arquitectos contemporáneos...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Restauro Compás y Canto S.A.
2021
|
| 在线阅读: | https://editorialrestauro.com.mx/gremium/index.php/gremium/article/view/184 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| id |
oai:ojs3.editorialrestauro.com.mx:article-184 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs3.editorialrestauro.com.mx:article-1842021-02-18T23:00:26Z EDITORIAL COMMENT Perspectiva y representación arquitectónica Pérez Gómez, Alberto EDITORIAL EDITORIAL COMMENT EDITORIAL CARTA EDITORIAL Las herramientas de representación no son nunca neutrales, al contrario, son la razón fundamental de la elabo- ración conceptual de los proyectos arquitectónicos y del proceso de generación de la forma. Incitados por las cambiantes tecnologías informáticas, los arquitectos contemporáneos a veces reconocen las limitaciones de las herramientas de ideación; de hecho, todavía se espera que plantas, alzados y secciones predigan con exactitud un significado intencionado tal y como aparecería ante un sujeto situado en la obra construida. De cualquier modo, hasta ahora no se ha considerado seriamente ninguna alternativa significativa para la generación de la forma al margen del dominio del moderno perspectivismo epistemológico, esto es, del entendimiento del proyecto como una “imagen.” Restauro Compás y Canto S.A. 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares application/pdf https://editorialrestauro.com.mx/gremium/index.php/gremium/article/view/184 Revista Gremium; Vol. 1 No. 1 (2014): Gremium 1; 4-22 Revista Gremium; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Gremium 1; 4-22 2007-8773 spa https://editorialrestauro.com.mx/gremium/index.php/gremium/article/view/184/95 https://editorialrestauro.com.mx/gremium/index.php/gremium/article/view/184/97 Derechos de autor 2021 Alberto Pérez Gómez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Editorial Restauro |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Pérez Gómez, Alberto |
| spellingShingle |
Pérez Gómez, Alberto EDITORIAL COMMENT |
| author_facet |
Pérez Gómez, Alberto |
| author_sort |
Pérez Gómez, Alberto |
| title |
EDITORIAL COMMENT |
| title_short |
EDITORIAL COMMENT |
| title_full |
EDITORIAL COMMENT |
| title_fullStr |
EDITORIAL COMMENT |
| title_full_unstemmed |
EDITORIAL COMMENT |
| title_sort |
editorial comment |
| description |
Las herramientas de representación no son nunca neutrales, al contrario, son la razón fundamental de la elabo- ración conceptual de los proyectos arquitectónicos y del proceso de generación de la forma. Incitados por las cambiantes tecnologías informáticas, los arquitectos contemporáneos a veces reconocen las limitaciones de las herramientas de ideación; de hecho, todavía se espera que plantas, alzados y secciones predigan con exactitud un significado intencionado tal y como aparecería ante un sujeto situado en la obra construida. De cualquier modo, hasta ahora no se ha considerado seriamente ninguna alternativa significativa para la generación de la forma al margen del dominio del moderno perspectivismo epistemológico, esto es, del entendimiento del proyecto como una “imagen.”
|
| publisher |
Restauro Compás y Canto S.A. |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://editorialrestauro.com.mx/gremium/index.php/gremium/article/view/184 |
| work_keys_str_mv |
AT perezgomezalberto editorialcomment AT perezgomezalberto perspectivayrepresentacionarquitectonica |
| _version_ |
1709637844759216128 |