Obstrucciones

ResumenEste artículo pretende identificar algunas de las obstrucciones que se presentan en la forma cómo reflexionamos sobre la arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.Principalmente, el artículo se enfoca en cuatro obstrucciones: una cierta docilidad frente al mae...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Guzmán Verri, Valeria
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad de Costa Rica 2012
Online toegang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1303
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:ResumenEste artículo pretende identificar algunas de las obstrucciones que se presentan en la forma cómo reflexionamos sobre la arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.Principalmente, el artículo se enfoca en cuatro obstrucciones: una cierta docilidad frente al maestro, un respeto a los temas correctos, una cierta predisposición a sobrevalorar lo "nuevo" y la tendencia a solidificar los lugares y las funciones de las teorías y del diseño.AbstractThis article identifies some of the obstructions found in the way in which we have been reflecting on architecture in the School of Architecture at the University of Costa Rica. Fundamentally, this article deals with four obstructions: a certain docility to the teacher; an exacerbated respect for the "right" topics; a certain propensity to overvalue what is deemed "new"; and a tendency to freeze up the places and the functions of theories and design.