La zona de contacto en Cabeza de Vaca

ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética q...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Sanabria, Carolina
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad de Costa Rica 2014
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética que integre ambas culturas básicas protagonizadas desde una figura histórica que finalmente conduce a una problematización las formas de construir la realidad. AbstractThe conquest of America has always been presented from the European or Western point of view. Films like Nicolas Echavarría ́s Cabeza de Vaca propose, from an equally distant point of view, an appreciation which integrates both cultural protagonists by means of an historical figure which leads to a discussion about different forms of constructing reality.