La zona de contacto en Cabeza de Vaca

ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética q...

Cur síos iomlán

Saved in:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Príomhúdar: Sanabria, Carolina
Formáid: Online
Teanga:spa
Foilsithe: Universidad de Costa Rica 2014
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635
Clibeanna: Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
id oai:portal.ucr.ac.cr:article-14635
record_format ojs
spelling oai:portal.ucr.ac.cr:article-146352016-11-08T15:46:04Z La zona de contacto en Cabeza de Vaca Sanabria, Carolina Cabeza de Vaca viaje zona de contacto sincretismo fe travel contact area syncretism faith ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética que integre ambas culturas básicas protagonizadas desde una figura histórica que finalmente conduce a una problematización las formas de construir la realidad. AbstractThe conquest of America has always been presented from the European or Western point of view. Films like Nicolas Echavarría ́s Cabeza de Vaca propose, from an equally distant point of view, an appreciation which integrates both cultural protagonists by means of an historical figure which leads to a discussion about different forms of constructing reality.  Universidad de Costa Rica 2014-05-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635 REVISTARQUIS; Vol. 3 Núm. 1 (2014): REVISTARQUIS 05 RevistArquis; Vol 3 No 1 (2014): REVISTARQUIS 05 RevistArquis; v. 3 n. 1 (2014): REVISTARQUIS 05 2215-275X spa https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635/pdf_17 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/
institution Universidad de Costa Rica
collection OJS
language spa
format Online
author Sanabria, Carolina
spellingShingle Sanabria, Carolina
La zona de contacto en Cabeza de Vaca
author_facet Sanabria, Carolina
author_sort Sanabria, Carolina
title La zona de contacto en Cabeza de Vaca
title_short La zona de contacto en Cabeza de Vaca
title_full La zona de contacto en Cabeza de Vaca
title_fullStr La zona de contacto en Cabeza de Vaca
title_full_unstemmed La zona de contacto en Cabeza de Vaca
title_sort la zona de contacto en cabeza de vaca
description ResumenLa conquista de América ha sido vista a partir de posiciones tradicionalmente hegemónicas que suponen la mirada del otro (europeo, occidental). Films como Cabeza de Vaca (1991) de Nicolás Echavarría proponen que, desde un protagonismo igualmente ajeno, se produzca una apreciación sincrética que integre ambas culturas básicas protagonizadas desde una figura histórica que finalmente conduce a una problematización las formas de construir la realidad. AbstractThe conquest of America has always been presented from the European or Western point of view. Films like Nicolas Echavarría ́s Cabeza de Vaca propose, from an equally distant point of view, an appreciation which integrates both cultural protagonists by means of an historical figure which leads to a discussion about different forms of constructing reality. 
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/14635
work_keys_str_mv AT sanabriacarolina lazonadecontactoencabezadevaca
_version_ 1709646720786235392