Eduardo Souto de Moura e Eduardo de Almeida: el dibujo como “apanágio” de la Arquitectura
Oriundo de tiempos remotos, el dibujo es lenguajedel hombre con el mundo y del hombre consigo mismo –expone sus incertidumbres, investiga sus angustias. El presenteartículo tiene por objetivo discutir el papel del dibujo en losprocesos proyectivos de los arquitectos Eduardo Souto deMoura y Eduardo d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | por |
Publicado: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2018
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/144448 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Oriundo de tiempos remotos, el dibujo es lenguajedel hombre con el mundo y del hombre consigo mismo –expone sus incertidumbres, investiga sus angustias. El presenteartículo tiene por objetivo discutir el papel del dibujo en losprocesos proyectivos de los arquitectos Eduardo Souto deMoura y Eduardo de Almeida; al mismo tiempo, también miratangencias y aproximaciones entre ambos desencadenadaspor dicho lenguaje, insertados en sus respectivos contextoshistóricos. Para Moura y Almeida, se tiene el dibujo como“apanágio” de la Arquitectura, inherente a ella, habiendo unarelación indisociable entre tales elementos. |
---|