From drawing and painting to the colorful flames in the scene – Plínio, Alberti and Serlio: ornato and amplification of the discourse on architecture, based on the qualifications Dei lumi artificiali delle scene
Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes,...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | por |
出版事項: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2021
|
オンライン・アクセス: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/166354 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes, la prescripción del lume para el “disegno visivo” seguirá preceptos del tratado Da pintura de Alberti. Em la creciente construcción retórica, esta propuesta es suplantada cuando se trata de los lumi de la escena, es decir, ‘luces que se pueden ver’, obtenidas por el fuego, que caen sobre pinturas de colores, como formas de adornos materiales, amplifican el relieve y dan para ver volúmenes que superan, por emulación, las cosas naturales. |
---|