From drawing and painting to the colorful flames in the scene – Plínio, Alberti and Serlio: ornato and amplification of the discourse on architecture, based on the qualifications Dei lumi artificiali delle scene

Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes,...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Cerri, Vania Cristina
Materialtyp: Online
Språk:por
Publicerad: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2021
Länkar:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/166354
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes, la prescripción del lume para el “disegno visivo” seguirá preceptos del tratado Da pintura de Alberti. Em la creciente construcción retórica, esta propuesta es suplantada cuando se trata de los lumi de la escena, es decir, ‘luces que se pueden ver’, obtenidas por el fuego, que caen sobre pinturas de colores, como formas de adornos materiales, amplifican el relieve y dan para ver volúmenes que superan, por emulación, las cosas naturales.