From drawing and painting to the colorful flames in the scene – Plínio, Alberti and Serlio: ornato and amplification of the discourse on architecture, based on the qualifications Dei lumi artificiali delle scene

Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes,...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cerri, Vania Cristina
格式: Online
语言:por
出版: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2021
在线阅读:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/166354
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este artículo tiene como objetivo discutir el texto: Dei lumi artificiali delle scene, compuesto en el siglo XVI italiano, obra literaria del preceptor, Sebastiano Serlio, que aborda uma serie de temas relacionados con la arquitectura a partir de la figura del pintor. En la distincion de las artes, la prescripción del lume para el “disegno visivo” seguirá preceptos del tratado Da pintura de Alberti. Em la creciente construcción retórica, esta propuesta es suplantada cuando se trata de los lumi de la escena, es decir, ‘luces que se pueden ver’, obtenidas por el fuego, que caen sobre pinturas de colores, como formas de adornos materiales, amplifican el relieve y dan para ver volúmenes que superan, por emulación, las cosas naturales.