A Proteção do Patrimônio Cultural Brasileiro e sua Relação com a Teoria de Viollet-Le-Duc
Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un mom...
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Príomhúdar: | |
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Formáid: | Online |
Teanga: | por |
Foilsithe: |
Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo
2021
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Rochtain Ar Líne: | https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/169113 |
Clibeanna: |
Cuir Clib Leis
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Achoimre: | Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un momento dado". Con los estudios sobre la Edad Media, fruto del desarrollo de una identidad nacional, estas "restauraciones de estilo" se manifestaron en las iglesias y castillos europeos. En Brasil, tuvo lugar un proceso paralelo, con la cultura barroca como elemento central, especialmente en la ciudad de Ouro Preto. SPHAN fue el organismo encargado de proteger el patrimonio que manifestaría tal cultura, y su desempeño tiene mucho en común con los postulados de Viollet-Le-Duc |
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